1ª EDICIÓN FERIA DE LAS EMOCIONES: CONECTANDO CON NUESTRO INTERIOR.
Estudiantes abren un espacio para aprender a canalizar de forma sana las emociones.
El pasado 15 de octubre se llevó a cabo en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Baja California la primera edición de la feria de las emociones, donde estudiantes de la asignatura Desarrollo de Habilidades Socioemocionales se encargaron de dirigir el evento. Con un enfoque hacia el cuidado de la salud emocional y el desarrollo de habilidades socioemocionales, impartieron actividades para aprender a canalizar un sentimiento negativo al desempeñar una actividad artística o realizar algún deporte.Tomarte una foto con tus amigos, recibir un abrazo, pintar, escribir, lanzar dardos y golpear un costal fueron algunas de las alternativas que propusieron las y los estudiantes para el desahogo emocional, donde resaltaron la importancia de identificar cómo se viven y manifiestan los sentimientos para mantener relaciones sanas en todo ámbito personal o social.
Diferentes alumnos compartieron su opinión acerca de esta problemática: consideran que las nuevas generaciones han hecho un esfuerzo por alzar la voz y expresar su sentir, sin embargo, sigue siendo un obstáculo el desarrollar habilidades socioemocionales cuando el ambiente familiar no es favorecedor. Por ello, hicieron hincapié en la importancia de dar a conocer diferentes métodos y alternativas para gestionar y reconocer las emociones.
Durante el evento, se abrió un espacio para dar asesoramiento y terapia de manera breve a quienes lo necesitaran de manera personal y directa, o bien, de manera indirecta y anónima con un buzón donde las y los asistentes podían anotar y compartir aquello que deseaban expresar.
El evento finalizó al rededor de las dos de la tarde, donde las y los encargados expresaron estar satisfechos de haber compartido un momento con la comunidad universitaria.
Comments